Un después del cuento publicitario

Vladimir Díaz M

Resumen


El texto que ahí comienza a escribirse es apenas la génesis de un cuento que se viene tejiendo en las aulas y se contextúa con narrativas de publicistas consumados, la publicidad al igual que otras disciplinas, permite que sus formas y maneras se revisen periódicamente, los publicistas cada vez más se acercan a un quehacer pluridisciplinar, dicha comunicación persuasiva puede y debe fundamentarse desde una profesión tan dinámica como la economía, se hace aliado obligatorio del mercado y el diseño, embellece sus lenguajes desde el arte, se racionaliza desde las ingenierías; el mundo publicitario involucra los saberes y experticias de un sinnúmero de profesiones, el cuento publicitario no está desdibujándose, por el contrario está tomando otros matices, sigue mutando tanto así como los nuevos ciudadanos. Es responsabilidad de los académicos identificar nuevos horizontes estratégicos y comunicacionales que puedan entregar herramientas que finalmente permitan a los nuevos publicitarios caminar sobre nuevas rutas.


Palabras clave


Publicidad; Empresa; Organización; Consumidor; Sociedad

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Referencias


Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa.

Costa, J. (2007). Pospublicidad. La era de la comunicación global. Pensar la publicidad, 1(1), 41-54.

López, M. C. A., & ª Cruz, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Universidad Complutense de Madrid.


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