El docente como posibilitador de capital social
Resumen
Es el momento de sumar experticias, talentos y buenas intenciones y dejar que simplemente el conocimiento gestado en el aula fluya orgánicamente y se haga trascendente en las comunidades menos favorecidas, no basta con delegar dicha labor a extensión social (dependencia u oficina adscrita a las universidades) cada docente sin importar el espacio académico que oriente está llamado transformar realidades desde su sabiduría, desde su área de conocimiento, y no por obligación, mejor aún por responsabilidad social y humana. Estas lineas pretenden ser una provocación para que docentes, estudiantes e instituciones educativas, se sumen y decididamente extiendan sus manos a quien lo requiere.
Palabras clave
capital social, ciudadanía, academia, educación
Referencias
Bárcena, A., Serra, N. y CIDOB, F. (2011). Educación, desarrollo y ciudadanía en América Latina: propuestas para el debate. Recuperado de: http://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/1430/S2011074_es.pdf?sequence=1
Díaz, L. (2015). El capital social: un paradigma en el actual debate sobre el desarrollo. Tendencias y problemas. Recuperado de: http://www.revistascientificas.udg.mx/index.php/EEES/article/view/1239
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.