Caso de estudio: medición de la experiencia del consumidor en parques temáticos
Resumen
Los parques temáticos son considerados importantes productos en la industria del ocio y turismo en Colombia, sin embargo, el análisis de los elementos inherentes a la experiencia en este tipo de espacios, a nivel nacional, es escaso. Lo anterior, motiva el desarrollo de esta investigación, que tiene como objetivo determinar las características de la atmosfera de servicio y ambiente físico que influye en la experiencia del consumidor. Para recolectar y analizar la información, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo transversal simple, aplicando 299 encuestas a visitantes del Parque Temático del Café. Finalmente, se concluye que el parque influye positivamente en la experiencia de los visitantes generando experiencias positivas a sus clientes con respecto a: el ambiente físico, destacando la infraestructura del parque; lo sensorial: recalcando la belleza del paisaje cafetero; lo afectivo: manifestando experimentar felicidad, seguridad y alegría; y lo cognoscitivo: al involucrar a los visitantes en actividades que rescatan distintos elementos de la cultura cafetera.
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