Caracterización de usuarios para una estrategia gamificada de apoyo a la enseñanza del modelado orientado a objetos

Erika Johana Caicedo Arias, Nathalia Bibiana Duque Madrid

Resumen


En aras de facilitar el aprendizaje de los elementos necesarios para realizar modelado orientado a objetos, el equipo académico de investigación SEAGRO de la Facultad de Ingeniería de la EAM y adelanta el proyecto denominado Gamificación de la enseñanza del modelado orientado a objetos en el Programa Técnico Profesional en Desarrollo de Software de la EAM. El proyecto está planteado metodológicamente en las siguientes fases: análisis, diseño, prueba e implementación, revisión, validación y finalización. Hasta el momento se han ejecutado las primeras dos fases del proyecto, por ello el presente documento socializa resultados obtenidos durante la fase de análisis, a través de los cuales se pueden precisar las características y preferencias de juego de los usuarios potenciales de la estrategia gamificada.

Palabras clave


gamificación en educación, enseñanza de la programación, juegos educativos, preferencias de juego, modelado orientado a objetos

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Referencias


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