Publicitando la humanidad

Vladimir Díaz M

Resumen


Este escrito pretende convertirse en un detonante para los publicistas que han comprendido que nunca paran de aprender, en un texto que nace luego de varios años de docencia y práctica profesional, es una apertura al horizonte social el cual reclama la presencia de profesionales y seres creativos capaces de soñar y emprender nuevos retos. En estas lineas se quieren esbozar conceptos que den motivación a quienes consideran que el acto publicitario ya trascendió el mero acto mercantil; la comunicación publicitaria tiene una gran responsabilidad frente a la satisfacción integral de las necesidades de distintas comunidades; puede ser la publicidad y por qué no, una grieta en el sistema tradicional de la industria creativa.


Palabras clave


Publicidad; Sociedad; Humanidad; Agente social; Educación

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Referencias


López, M. C. A., & ª Cruz, M. (2010). La publicidad social: una modalidad emergente de comunicación. Universidad Complutense de Madrid.

Costa, J. (2007). Pos publicidad. La era de la comunicación global. Pensar la publicidad, 1(1), 41-54.

Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa.


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