Futuro posible desde la educación
Vladimir, Díaz M
Resumen
Educar involucra necesariamente hacerse humilde frente al conocimiento, además es una constante invitación a comprender la realidad histórica del contexto, educar resignifica a quien asume como suyo dicha vocación, educar a otro revitaliza el dialogo entre seres que decidieron dar un paso al costado y negarse a vivir una sociedad poco consiente y menos aún reflexiva, este texto es una invitación a los docentes presentes y futuros.
Palabras clave: educación y desarrollo, estudiante universitario, docencia, futuro.
Referencias
Aguilar, L. (2003). Conversar para aprender. Gadamer y la educación. Revista Electrónica Sinéctica, (23).
Alliaud, A., & Antelo, E. (2009). Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar. Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 13(1), 89-100.
Maldonado, C. (2015). Transdisciplinariedad desde la complejidad. Seminario llevado a cabo para el tercer semestre de la maestría en educación de la Universidad Católica de Manizales.
Nóvoa, A. (2009). Para una formación de profesores construida dentro de la profesión Towards a teacher training developed inside the profession. Revista de educación, 350, 203-21.
Alliaud, A., & Antelo, E. (2009). Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar. Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 13(1), 89-100.
Maldonado, C. (2015). Transdisciplinariedad desde la complejidad. Seminario llevado a cabo para el tercer semestre de la maestría en educación de la Universidad Católica de Manizales.
Nóvoa, A. (2009). Para una formación de profesores construida dentro de la profesión Towards a teacher training developed inside the profession. Revista de educación, 350, 203-21.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.