Seres que asumen la docencia desde la humanidad
Vladimir, Díaz M
Resumen
Esta reflexión surge de las conversaciones y aprendizajes alcanzados en medio de los pasillos y la sala de profesores de la institución; todo comienza hace 18 años cuando de manera ininterrumpida se comenzaron a entrelazar tiempo, espacio, profesión y vocación; la publicidad y la docencia ambas transversalizadas por un claro sentido humano y una eterna búsqueda de diálogos tocados por la creatividad y la dinámica social. La docencia permite constantemente al autor evaluarse, preguntarse que hace y que deja de hacer en el aula, reflexiona con sus pares cercanos sobre la educación en general, sobre cuál es la esencia de la misma y cuál es su devenir; frecuentemente surgen retos, tareas, angustias y provocaciones en pro de pulir el quehacer docente. De ahí que cada lectura, cada película, cada charla, inquieten de manera sentida y comiencen a remover mente y corazón del autor.
Palabras clave: educación y desarrollo, Estudiante universitario, docencia
Referencias
Aguilar, L. (2003). Conversar para aprender. Gadamer y la educación. Revista Electrónica Sinéctica, (23).
Jaramillo, D., y Murcia, N. (2013). Los Mutantes de la Escuela, Revista Entramados Universidad Libre de Cali, volumen 9, p. 162-174.
Skliar, C. (2002). Alteridades y Pedagogías. ¿Y si el otro no estuviera ahí? Educação & Sociedade, 23(79), 85-123.
Skiliar, C. (2005). Ser otro ser. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=n8dJxFfZ_gc
Jaramillo, D., y Murcia, N. (2013). Los Mutantes de la Escuela, Revista Entramados Universidad Libre de Cali, volumen 9, p. 162-174.
Skliar, C. (2002). Alteridades y Pedagogías. ¿Y si el otro no estuviera ahí? Educação & Sociedade, 23(79), 85-123.
Skiliar, C. (2005). Ser otro ser. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=n8dJxFfZ_gc
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.