Hipermedialidad en el proceso comunicativo
Resumen
Las herramientas hipertextuales, multimedia, hipermedia y transmedia; han permitido que la comunicación y el relato que concibe una identidad en línea se fortalezca, irónicamente, por medio del discurso individual dentro de un medio de carácter social, donde los individuos se representan bajo unas nuevas directrices, por lo general, asociadas con la promoción de productos o servicios. Los datos a los que accedemos y generamos constantemente y la información que el sujeto comparte voluntariamente en estos espacios, define las nuevas formas de comunicación. La no linealidad es ahora el nuevo paradigma no solo del conocimiento sino también del comportamiento humano.
Palabras clave
hipermedia, transmedia, redes sociales, ciberespacio, identidad
Referencias
Gergen, K. (2006). El yo saturado: dilemas de identidad en el mundo contemporáneo. Barcelona: Paidós.
Martínez, F. y Solano, I. (2003). El proceso comunicativo en situaciones virtuales, en Martínez, F. (comp): Redes de comunicación en la enseñanza, Barcelona, Paidós, 13-29.
Lévy, P. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. [Informe al Consejo de Europa]. Prólogo: Manuel Medina. Barcelona: Rubí; México: Anthropos Universidad Autónoma Metropolitana.
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