Modelo piloto de la incorporación de Alcances y Competencias de la investigación en los Niveles Técnico Profesional y Tecnológico del programa académico de Diseño Visual Digital de la EAM
Lorena Giraldo Aristizabal, Darwin Joan Henao Ladino
Resumen
El presente artículo expondrá el estudio y resultados del modelo piloto realizado desde el centro de investigación, aplicado en el programa de Diseño Visual Digital adscrito a la Facultad de Diseño y Comunicación de la EAM, para la identificación de la incorporación de los alcances y competencias de la investigación. La metodología planteada fue el diseño semiestructurado para el análisis de las estrategias metodológicas aplicadas en los espacios académicos y su aporte a la investigación.
Palabras clave: Alcances y competencias, Diseño Visual Digital, Investigación, EAM.
Referencias
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM (2013). Acuerdo No. 01 del 18 de Enero de 2013: por medio del cual se crean y modifican unas líneas de investigación institucional y se crean y modifican unas sublíneas en algunos de los programas que ofrece la EAM. Armenia, Colombia.
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM (2009). Acuerdo No. 07 del 11 de noviembre de 2009: por el cual se señalan normas sobre la administración y el fomento de la investigación, y se crea el sistema de investigación. Armenia, Colombia.
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM (2009). Acuerdo No. 08 del 28 de octubre de 2009: Por el cual se reconocen los Equipos Académicos de Investigación, EAI. Armenia, Colombia.
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM (2009). Acuerdo No. 09 del 05 de noviembre de 2009: por el cual se modifica el programa de semilleros de investigación en la EAM y se señalan sus normas administrativas y procedimentales. Armenia, Colombia.
Ministerio de Educación Nacional (2010). Decreto n.° 1295 20 de abril de 2010: por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional (1980). Decreto número n.° 80 22 de enero de 1980: por el cual se organiza el sistema de educación postsecundaria. Bogotá, Colombia.
Osorio, L. y Aldana, M. (2009). Lineamientos para la formulación de planes estratégicos de incorporación educativa de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Instituciones de Educación Superior (IES). Bogotá: Universidad de los Andes.
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA (2012, 01 de octubre). Quiénes somos. Recuperado de http://www.renata.edu.co/index.php/quienes-somos-identidad-y-objetivos-de-renata.html.
Universia Colombia (2012, 01 de octubre).Quiénes somos. Recuperado de http://www.universia.net.co/
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM (2009). Acuerdo No. 07 del 11 de noviembre de 2009: por el cual se señalan normas sobre la administración y el fomento de la investigación, y se crea el sistema de investigación. Armenia, Colombia.
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM (2009). Acuerdo No. 08 del 28 de octubre de 2009: Por el cual se reconocen los Equipos Académicos de Investigación, EAI. Armenia, Colombia.
Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío EAM (2009). Acuerdo No. 09 del 05 de noviembre de 2009: por el cual se modifica el programa de semilleros de investigación en la EAM y se señalan sus normas administrativas y procedimentales. Armenia, Colombia.
Ministerio de Educación Nacional (2010). Decreto n.° 1295 20 de abril de 2010: por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional (1980). Decreto número n.° 80 22 de enero de 1980: por el cual se organiza el sistema de educación postsecundaria. Bogotá, Colombia.
Osorio, L. y Aldana, M. (2009). Lineamientos para la formulación de planes estratégicos de incorporación educativa de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Instituciones de Educación Superior (IES). Bogotá: Universidad de los Andes.
Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA (2012, 01 de octubre). Quiénes somos. Recuperado de http://www.renata.edu.co/index.php/quienes-somos-identidad-y-objetivos-de-renata.html.
Universia Colombia (2012, 01 de octubre).Quiénes somos. Recuperado de http://www.universia.net.co/
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.