El desing thinking parte fundamental en el campo de acción del diseño visual digital

Luis Carlos García Vargas

Resumen


El diseño visual y el desing thinking tienen como fundamento la creación de métodos de comunicación exitosos y funcionales, con el fin de llegar al usuario a través del buen manejo de la información por medio de medios visuales, teniendo presente el contexto donde se desenvuelve el espacio y donde se desea intervenir analizando muchos aspectos socio culturales y económicos que son parte fundamental en el desarrollo de un proyecto visual y comunicacional. Además, teniendo en cuenta que el desing thinking tiene un método de tres pasos o fases muy importantes para la generación de nuevas ideas.

Palabras clave


desing thinking, diseño visual, campo de acción.

Texto completo:

PDF

Referencias


Brown, T. (2008). Design thinking. Boston, Cambridge: Harvard Business Review.

Lidwell ,W. et al. (2005). Principios universales del diseño. Barcelona: Editorial Blume.

MICCIT (2014, 13 de febrero). Desing thinking, pensamiento de diseño aumenta el éxito reduciendo el riesgo. Recuperado de http://www.innovacion.cr/sites/default/files/article/adjuntos/herramientas_practicas_para_innovacion_1.0_design_thinking_1.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.