Aplicación de un modelo de gestión del diseño en procesos de creación en función del proceso de los estudiantes del Programa de Diseño Visual Digital

Praxedes Aristizábal, Darwin Joan Henao Ladino, Carlos Eduardo Londoño

Resumen


Este artículo enuncia el desarrollo de un modelo de gestión del diseño para fortalecer la experiencia de los diseñadores digitales visuales y reconocer el diseño como un proceso que aporta elementos para solucionar problemas que se presentan en entornos creativos e identificar las acciones que faciliten el reconocimiento de un problema y las probabilidades de solución en torno a la funcionalidad asociada a las características de la comunicación visual. Las teorías y postulados referenciados permiten entender el papel del diseñador visual digital en un contexto no sólo estético sino comunicativo y funcional, ligado con las actividades creativas e innovadoras que facilitan dar respuesta a problemas relacionados con lo social, tecnológico, creativo y cultural.  Los resultados obtenidos permiten obtener un modelo que logre impulsar la gestión del diseño desde un modelo para la producción e implementación de contenidos digitales del Grupo de Inevstigación In-Cubo-Visual adscrito al Programa de Diseño Visual Digital de la Institución Universitaria, EAM permite impulsar y establecer un sistema que logre impulsar la gestión del diseño.


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Referencias


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