ESTADO DE LA OFERTA ACTUAL DE ENTRETENIMIENTO DE LA CIUDAD DE ARMENIA Y ALREDEDORES FRENTE A LA COMPETITIVIDAD NACIONAL

Juan Camilo Acevedo Palacio

Resumen


El departamento del Quindío para el año 2013 ha venido replanteando su oferta de entretenimiento, en lo que se refiere a la comercialización, promoción de productos y servicios para entretener o la utilización de propiedades de entretenimiento para la comercialización de otros productos. Partiendo de allí, se realizó todo un estudio exploratorio, con el cual se logró identificar las posibilidades que la ciudad de Armenia y sus alrededores ofrece a sus habitantes y visitantes, en comparación con la ofrecida en los departamentos cercanos. Con base en esto, se plantean una seria de conclusiones que permitirán sugerir una gama de posibles mejoras para afrontar el reto de ser una ciudad cosmopolita, con la capacidad de competir a nivel internacional, en términos de entretenimiento y sus distintas manifestaciones.

Palabras clave


entretenimiento, Armenia, competitividad, mejoramiento de la oferta, novedad.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alcaldía de Armenia. (2012). Plan de Desarrollo. Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar. [Alcaldía de Armenia] Recuperado de http://www.armenia.gov.co/doc_usuarios/PDM2012.pdf

Codeceo, F. (2012). Ranking: Las ciudades más competitivas del mundo. Recuperado de http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/03/19/ranking-las-ciudades-mas-competitivas-del-mundo/

“Gracias por nada, señora gobernadora”: hapkidoka (2014). La Crónica del Quindío. [Crónica del Quindío] Recuperado de http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-_gracias_por_nada__senora_gobernadora___hapkidoka-seccion-deportes-nota-78034.htm

Hoyos, N. (2008). Marketing: más de 100 años de historia. Génesis y evolución de un concepto. Lecturas Seleccionadas de Asomercadeo.

Liberman, A. (2006). La revolución del Marketing de Entretenimiento: acercando los magnates, los medios y la magia al mundo. Madrid España: Atlántida Grupo Editor S.A.

Ministerio de Educación. (2012). Turismo Tolima-Quindío.[Ministerio de las TIC] Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-300158.html

Ministerio de las TIC. (2014). MinTIC y Uniandes abren programa para formar creadores de videojuegos en Colombia.[Ministerio de las TIC] Recuperado de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-6754.html

Presidencia de la República. (2011). Unesco le dio estatus de patrimonio cultural de la humanidad al panorama cafetero colombiano. [Presidencia de la República] Recuperado de http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2011/Junio/Paginas/20110625_05.aspx

Sepúlveda, L. (2012). Calle Bohemia 8 años rescatando arte. [El Tiempo] Recuperado de http://www.eltiempo.com/archivo/documento-2013/MAM-5306891

Vallina, J. (2010). Marketing territorial y desarrollo local. [Slideshare] Recuperado de http://es.slideshare.net/jorgevallina/marketing-territorial-y-desarrollo-local


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.