Diseño, ejecución y validación de un registro tecnológico como propuesta de investigación TIC

Emerson Díaz Marín

Resumen


En el diseño de una herramienta tecnológica para los 3 seminarios de las TIC se vio la importancia de la tecnología utilizada en el aula de clase, que está al alcance de docente como apoyo en la construcción del conocimiento, sin desligar la parte teórica que sirve como base para tener en consideración la funcionalidad de cualquier diseño en particular que se vaya a implementar. Diseñar, implementar y validar es la función principal que rige las Tic como elementos de trabajo colaborativo, reflexivo, y comprensivo entre los actores que intervienen en el proceso. También, se participó de una transformación no solo externa sino también interna donde se comprendió que el conocimiento nace a partir de la construcción de ciertas herramientas y durante la validación de las mismas, para tener reflexiones muy profundas y enriquecedoras.

Palabras clave


TIC, Diseñar, Validad, Implementar, Construcción, Herramientas, Colaborativo.

Texto completo:

PDF HTML RESUMEN

Referencias


. Siemens, G., & Fonseca, D. E. L. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Recuperado el, 26.

. Gros, B. (2004). De cómo la tecnología no logra integrarse en la escuela a menos que… cambie la escuela. Experiencies d'ús de les TIC a l'ensenyament. Jornada Espiral.

. PRENSKY, Mark (2001a): «Digital Natives, Digital Immigrants. Part 1», en On the Horizon,vol. 9, n.o 5.

. Aristóteles. (2010) De partibus animalium, motu animalium, de incessu animalium. Madrid, España: Editorial Luarna


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.