Los Procesos Investigativos en la Comunicación de Productos Culturales: Fundamento del Paisaje Cultural Cafetero

Arlex Darwin Cuellar, Praxedes Aristizábal Granada

Resumen


Este artículo presenta una reflexión durante la fase de formulación del proyecto de investigación Marketing cultural y la comunicación de productos culturales en el municipio de Armenia (Quindío), como fundamento del Paisaje Cultural Cafetero, tema importante en el contexto quindiano, teniendo en cuenta la declaración hecha por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como patrimonio de la humanidad. Así pues, se propone un enfoque de tipo cualitativo con un estudio centrado en la investigación acción participativa, buscando elaborar un análisis y delimitación del marketing cultural y la comunicación de productos culturales en el municipio de Armenia, de modo que se pretende que las conclusiones arrojen formas de intervención y apropiación por parte de los diferentes actores que se descubran a lo largo de esta investigación, fundamentando un componente educativo y pedagógico, relacionando lo ambiental, lo cultural y lo simbólico desde una perspectiva sostenible que implica un acercamiento a la realidad.

Palabras clave


comunicación, investigación, marketing cultural, paisaje cultural, productos culturales.

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