Diseño de Estrategias de Mercadeo para el Desarrollo de las Organizaciones Públicas Deportivas

Martha Cecilia Sandino Rodríguez

Resumen


Las organizaciones públicas de orden municipal del sector deportivo, tales como los institutos y secretarías de deporte y recreación, contribuyen con la política social de manera integral reconociendo la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre y ocio, como componentes inherentes a su promoción y fomento.
La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, comprometida con la política pública de la Nación, ha estado desarrollando proyectos de investigación que sirvan de aporte para elaborar lineamientos para el diseño e implementación del Marketing deportivo como estrategia de desarrollo de las organizaciones deportivas públicas colombianas.
A partir de un proyecto de investigación con el IMDRI –Ibagué se realiza un diagnóstico interno y externo, se diseñan estrategias de mercadeo, entre ellas de promoción y fomento al programa de actividad física y recreación dirigido a la población vulnerable, que sirve de modelo a otras organizaciones del mismo nivel.

Palabras clave


estrategias, promoción, comunitario, aprovechamiento del tiempo libre, mercadeo.

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