Diseño de Estrategias de Mercadeo para el Desarrollo de las Organizaciones Públicas Deportivas
Resumen
La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, comprometida con la política pública de la Nación, ha estado desarrollando proyectos de investigación que sirvan de aporte para elaborar lineamientos para el diseño e implementación del Marketing deportivo como estrategia de desarrollo de las organizaciones deportivas públicas colombianas.
A partir de un proyecto de investigación con el IMDRI –Ibagué se realiza un diagnóstico interno y externo, se diseñan estrategias de mercadeo, entre ellas de promoción y fomento al programa de actividad física y recreación dirigido a la población vulnerable, que sirve de modelo a otras organizaciones del mismo nivel.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Betancourt G. (2013). Guía Práctica para planes estratégicos. Direccionamiento estratégico para grupos de investigación. Universidad del Valle. Cali.
Camargo S. (1996). Marketing Deportivo. En la era de la comercialización del deporte colombiano. Deporte Gráfico. Colombia.
Celma, J. (2.004). ABC del gestor deportivo. Barcelona, España. INDE 1ª edición.
CODE-Consejo Estatal para el Fomento Deportivo. (2013). Recuperado de http://www.jalisco.gob.mx/es/gobierno/organismos/code
Gómez, A. y Sancho, J. (2.005). La gestión deportiva y el gestor deportivo local. En: La importancia del gestor deportivo en el municipio. Recuperado de http://books.google.com.co/books?id=d2VmeOIDIXgC&pg=PA24&dq=perfil+de+un+gerente+deportivo&hl=es419&sa=X&ei=GrQ3UvPOGpPO9gTF9oGQBw&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q&f=true.
IU END. (2014). Perfil tecnológico del programa Tecnología en Deporte. Cali: IU END
IU END. (2014). Sistema Nacional de Capacitación. Competencias de los promotores deportivos. Cali: IU END
Plan decenal del Deporte, La Recreación, la Actividad Física, la Educación física 2009-2019.
Ponce Claudio. (2010). “Cómo hacer un plan de marketing para mi empresa”. Recuperado de http://www.ganaropciones.com.
Rodríguez Augusto. (2005). Gestión de Mercadeo. Universidad del Valle. Maestría en Administración de Empresas. Cali.
Sainz (2012). El Plan de Marketing en la práctica. Editorial Esic. España.
Sandino M., Salcedo N., Henao E. (2014). Diagnóstico al programa actividad física, deporte y recreación dirigido al sector comunitario de los estratos sociales 1 y 2 de la ciudad de Ibagué ofrecido por el IMDRI. Revista Dirección y Gestión Deportiva I.U.END. ISSN: 2422-0744. Vol. 1 No. 1.
Stanton W., Etzel M., Walker B. (2007). Fundamentos de Marketing. México: Mc Graw Hill,
Silva A. (1993). Muestreo para la investigación en ciencias de la salud. Madrid: Editorial Díaz de Santos, S.A.
Villegas O. (2000). Gerencia Estratégica. Aplicación paso a paso de un modelo de planificación estratégica. Cali: Universidad del Valle
Villegas O., Fabio. (2005). Plan Anual de Marketing. Univalle. Cali: Comunicación Impresa Editores.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.