Fotografía y narcicismo: la exacerbación del yo
Resumen
El advenimiento de las redes sociales y comunidades virtuales, entre otros tipos de relaciones en línea, han introducido nuevas narrativas autobiográficas y formas de entendernos y contarnos a través de las imágenes. Las interfaces tecnológicas han abierto un sin fin de posibilidades en cuanto a la exploración de la identidad y la autoexpresión, que van del anonimato al exhibicionismo, pasando por todas las posibilidades mutables de la proyección del “yo”. Las herramientas hipermediales han permitido que el relato de la auto representación, que concibe una identidad en línea, se fortalezca, irónicamente, por medio del discurso de la individualidad dentro de un medio de carácter social. Es fundamental tener en cuenta la influencia que ejerce la sociedad de consumo en esta nueva forma de definir el “yo”, donde el individuo entra a representarse a sí mismo bajo las mismas directrices con las que se promocionaría un producto o servicio.
Palabras clave
fotografía digital, redes sociales, narcicismo, identidad, consumismo.
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PDFReferencias
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